GRADO SEXTO GEOMETRÍA
ENTREGAN TODOS LOS ESTUDIANTES

I.E JOSE MARIA VELAZ
GEOMETRIA
ACTIVIDAD Y REFUERZO
GRADO: SEXTO

Docente: Darlis Johana Benítez Hinestroza.

Nombre del estudiante:
Grado:
Firma recibida:

Objetivos:
 
1.- Identificar polígonos y sus elementos.
 2.- Clasificar polígonos según sus lados.
 3.- Clasificar triángulos
 4.- Leer con fluidez y entonación adecuada, interpretando el sentido global de la lectura.

LA HISTORIA DE ISÓSCELES EL TRIÁNGULO
Érase una vez un niño llamado Isósceles. Se mudó a un pueblo llamado Poco más. Estaba emocionado pues asistiría a una nueva escuela, este cursaba el cuarto curso de Primaria.
En su primer día de clases su maestra, llamada Geometría, presentó a todos sus compañeros de clase, por sus nombres, entre ellos se encontraba un niño llamado Cuadrado, otro Rectángulo, también Trapecio, Rombo y Paralelogramo.  Isósceles miró a todos lados, y se percató que sus compañeros eran muy diferentes a él. La maestra les pidió que escribieran sobre su familia y que construyeran su árbol familiar. Isósceles fue a su casa y le narró a su mamá lo sucedido. Preguntó Isósceles, “¿Por qué yo no me parezco a mis compañeros de clase? Ellos son más fuertes y corpulentos que yo”
- “Isósceles, no todos pertenecemos a la misma familia, ni llevamos el mismo apellido. Posiblemente ellos pertenecen a la familia de los cuadriláteros”.
- “Si, mamá. También me he dado cuenta de que nosotros nos parecemos, pero no somos iguales, mi abuelo y mi papá son diferentes a mí”.
- “Hijo”, contestó su madre, nosotros pertenecemos a una familia llamada Triángulos, aunque nos parecemos en nuestra apariencia, no somos iguales”. ---
- “¡Nadie en el mundo es igual a otra persona!”.
Isósceles pensó en la forma más rápida de construir su árbol familiar y diseñó el siguiente diagrama:
 De esta manera Isósceles construyó su árbol familiar y lo presentó a su maestra, la Sra. Geometría. Ella quedó muy complacida con su trabajo. La maestra les explicó que no todas las familias son iguales, ni su número de componentes tampoco.  
 Sus compañeros de clase comprendieron porque, Isósceles era diferente a ellos. Isósceles tuvo muchos amigos y comprendió que debemos amar al prójimo sin establecer diferencias.

Actividad de competencia.
De acuerdo con la lectura anterior responda las siguientes preguntas.
1.    ¿Qué es un triángulo?
2.    ¿Cuantos lados, vértices y ángulos tienen un triángulo?
3.    ¿Cuál es la idea central de la lectura? 
4.    Dibuje tipos de triangulo y tipos de isósceles
5.    Realiza un resumen detallado de los aspectos más importantes de la lectura
No olviden enviar sus respuestas o evidencias con el nombre del grupo al correo: usuladan@hotmail.com 
Poner en el asunto del correo nombre y grado

Comentarios

  1. Buenas tardes profesora darlis espero y este bien profe es q mi hija nícol xamara Vargas Muñoz del grado 6-c perdió geometría y es para saver como hace ella lo q pasa es no saviamos como comunicarnos con usted entonces me puede ayudar con eso por favor podría ser un numero de contacto para mas facilidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella debe de hacer este taller q pena con usted profe la molestia es q apenas estoy acomodandome a estos medio la verdad se me dificultan un poco muchas gracias feliz día

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog